2010

La página Web institucional de la Fundación País Libre fue galardonada con el premio Oro del Concurso de Publicidad El Ojo Interactivo, con sede en Buenos Aires, por su banner del Programa contra el Secuestro, desarrollado por la agencia DDB Tribal Colombia.

2009
Nominación a los Premios Portafolio en la categoría de Aporte a la Comunidad.

2006
Nominación al Premio Sakharov 2006, galardón más  importante del Parlamento europeo otorgado por la por la lucha de los Derechos Humanos en el mundo.

2004
Premio en Derechos Humanos de la Organización judía B´nai B´irth Internacional, Distrito XXIII Norte Latino América y el Caribe, por su ayuda a victimas de persecución, protección y  socorro, según los más altos principios de la humanidad.

2003
Mérito en agradecimiento por su invaluable apoyo y colaboración, otorgado por la Oficina de Coordinación de Seguridad de Naciones Unidas.

2000
Premio Nacional de Colciencias otorgado por la investigación, "Familia y secuestro: efectos psicológicos y familiares, procesos de readaptación y superación del evento traumático", realizada por Carmen Elvira Navia, Marcela Ossa y la Fundación País Libre.

2000
United Nations Civil Society Award, por los logros y contribuciones a la lucha global contra el abuso de drogas y el crimen, otorgado por Naciones Unidas.

1998
Orden por la Libertad Personal, otorgada por el Programa Presidencial para la Defensa de la Libertad Personal.

1997
Condecoración “La Vorágine” al Mérito Humanístico, otorgado por el Consejo Editorial del Diario "La Nación".