Desde su creación en 1991, la Fundación País Libre ha liderado numerosas movilizaciones en contra del secuestro, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía frente a este delito.

En 1996 lideró el movimiento Por el País que Queremos, No al Secuestro, que organizó cinco marchas en diferentes ciudades de Colombia, convocando más de un millón de personas.

En 1997 junto a la UNICEF; la Red de Iniciativas por la Paz, Redepaz, y cerca de 500 entidades más, convocó a la ciudadanía a votar por el Mandato Ciudadano por la Paz, la Vida y la Libertad, logrando que 10 millones de colombianos apoyaran la iniciativa.

En 1999 creó el movimiento ciudadano No Más, que organizó alrededor de veinte marchas en toda Colombia.

También en 1999 organizó la Gran Marcha Nacional por la Paz, que congregó a  12 millones de personas en cerca de 800 municipios del país y 58 ciudades del exterior.

Desde el 2004 hasta el año 2008 realizó cada 7 de diciembre la jornada Un Clamor por la Libertad de Todos los Secuestrados, que reunió cientos de personas para prender velitas como acto simbólico para pedir la luz de la libertad para todos los cautivos de Colombia.