Fuente: elcolombiano.com

Seguridad

http://www.elcolombiano.com/antioquia/seguridad/gaula-rescata-a-mujer-secuestrada-en-el-oriente-antioqueno-HC5370283

 

Mujer secuestrada por su yerno en antioquia fue rescatada por el gaula 2016

La mujer fue encontrada con síntomas de salud adversa por las condiciones de su secuestro. FOTO: SUMINISTRADA

Unas 28 horas duró secuestrada en zona selvática la señora María Aurora Rivera Naranjo, quien fue encontrada por el Gaula Militar en la noche del pasado domingo en la vereda El Vertedero del municipio de Guatapé, Oriente de Antioquia. Su plagio, al parecer se dio por una venganza personal.

Hacia las 4:00 p.m. del sábado pasado, una de las hijas de Rivera Naranjo encontró la casa de sus padres, ubicada en la vereda Santa Ana del municipio de Concepción, en completo desorden, por lo que alertó a las autoridades sobre una posible desaparición.

El mayor Robert Antonio Muñoz, comandante del Gaula Militar de Oriente, relató que al enviar personal a la zona y tras confirmarse un posible secuestro, iniciaron las labores de búsqueda de la mujer de 54 años.

Según las primeras hipótesis que tejen las autoridades, el secuestrador sería un yerno de la señora que habría decidido raptar a su exsuegra como una venganza por el abandono de su pareja.

Muñoz confirmó que durante las horas de secuestro, la mujer habría sido forzada a caminar por terreno selvático, aunque una dolencia en una de sus piernas fue impedimento para que avanzaran más rápido.

Tras recolectar información en la zona, el Gaula se dirigió al área rural de Guatapé donde finalmente hallaron a la víctima, cerca de las 8:30 p.m. de este domingo.

Se calcula que el victimario y un cómplice, que sería un menor de edad, hicieron caminar a la señora Rivera Naranjo por 55 kilómetros de topografía quebrada.

Aunque no ha sido confirmado plenamente por las autoridades, Giraldo pretendía hacer un canje entre la señora y su hija, la expareja.

Frente a este caso, el comandante del Gaula Militar recalcó que “la extorsión y el secuestro no tocan siempre los estratos altos. También tocan a las personas humildes, a los del común. Por eso la invitación a la gente es a que denuncie”.

Para ello, está disponible la línea gratuita 147 del Gaula Militar Antioquia.