Fuente: eltiempo.com

Justicia

http://www.eltiempo.com/politica/justicia/eln-habria-secuestrado-a-extranjero-en-choco/16745190

 

ELN 2016

Foto: AFP

El Eln tiene secuestrado a Odín Sánchez desde el pasado 3 de abril.

Una comunicación interceptada al frente Cimarrón es la base de la investigación

Las Fuerzas Armadas intentan verificar la veracidad de una comunicación interceptada a la guerrilla del Eln, en la que reportan el secuestro de un ciudadano extranjero.

Durante el fin de semana, organismos de inteligencia lograron interceptar una radiocomunicación a guerrilleros del frente Cimarrón del Eln, en la cual una mujer le reporta a alias Roberto que ya tienen en su poder al secuestrado, a lo que ‘Roberto’ responde que deben tenerlo “bien guardado y asegurado”.

En la misma comunicación la mujer le reporta que es un hombre de 42 años de origen armenio, un país de la antigua república soviética, y que reside hace tres años en Rusia, donde conduce un taxi. Allí lo contactaron unas personas para que viajara a Colombia y a través del comercio ilegal, ubicara unas ranas venenosas y las llevara a Armenia a cambio de una casa.

El TIEMPO conoció que el secuestro del extranjero pudo haberse registrado hace cuatro días en Pie de Pato, en Bajo Baudó (Chocó), donde tiene incidencia el frente Cimarrón del Eln, mismo grupo que mantiene secuestrado al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca.

El Ejército, en conjunto con unidades fluviales de la Armada, viene desarrollando operaciones de “barrido” en el área para verificar el plagio.