Fuente: hsbnoticias.com

Judicial

http://hsbnoticias.com/noticias/judicial/padre-mantenia-secuestrados-sus-dos-hijos-y-otros-dos-me-246878

matallana william padre que secuestro a sus hijos 2016

William Matallana adujo que se llevó a sus hijos porque no se los dejaban ver y que iba de paseo, cuando fue detenido por la Policía.

La vía que de Chiquinquirá lleva a Pauna, en Boyacá, se convirtió en el escenario de una tremenda persecución policial, esto cuando una panel de la Policía evitó que un hombre huyera en una camioneta con cuatro menores de edad que habían sido reportados como secuestrados.

 

La historia

Todo empezó este domingo en horas de la mañana, cuando la Poli-cía de Chiquinquirá recibió una llamada en la que les explicaban que del barrio Luis Carlos Galán o Nueva Colombia de Chiquinquirá, cuatro niños habían sido subidos por la fuerza a un carro marca Chevrolet Luv, color gris, de placas CFO-304 de Tunja.

Tras la llamada de auxilio, la Policía desplegó una operación candado, momentos en que uniformados de Tránsito indicaron a los de Vigilancia que observaron pasar una camioneta con similares características por la vía que de Chiquinquirá lleva a Pauna.

Así las cosas, uniformados se subieron a una panel de la Policía y emprendieron la persecución, logrando interceptar la camioneta Luv en inmediaciones del sector Boca de Monte, jurisdicción de Pauna.

Sin embargo el conductor del carro se negó a parar, por lo que aceleró la camioneta, siendo seguido a su vez por la panel, esta última durante un recorrido de unos cinco kilómetros intentó cerrarle el paso para rescatar a los menores.

Finalmente, en el sector Alto y Pinal, jurisdicción de Pauna, la panel logró cerrar el paso de la camioneta Luv, logrando a su vez recuperar a los cuatro menores que habían sido reportados por su progenitora, Ana Yeici Delgadillo y otros familiares, como desaparecidos o secuestrados.

Asimismo en el lugar capturaron a un joven de 28 años, identificado como William Matallana Pineda, quien sería el padre de dos de los menores que llevaba en la camioneta, y padrastro de los otros dos.

ninos secuestrados por el padre 2016

Ana Yeici Delgadillo hablando con sus hijos justo en el momento en que la Policía logró ubicarlos en la camioneta que eran transportados.

 

“No me dejan ver a mis hijos”

Tal parece que problemas familiares entre William Matallana Pineda y su excompañera Ana Yeici Delgadillo, habrían desencadenado la terrible decisión que los menores fueran llevados por la fuerza. EXTRA conoció que William Matallana Pineda es un joven que trabaja en Barbosa, al parecer conduciendo una camioneta marca Chevrolet Luv, la cual transporta comida rápida.

El hombre, durante el arresto hecho por los uniformados, aducía que no le dejaban ver a sus hijos, motivo que se presume lo llevó a tomarlos por la fuerza para llevárselos, presuntamente para Barbosa. Con lo que no contaba Matallana Pineda es que fuera denunciado por la mamá de los infantes.

Asimismo se conoció que Matallana Pineda aprovecharía que la mamá de sus hijos se encontraría hospitalizada para llevárselos, no sin antes haber discutido con ella.

Además, que mientras la mujer estaba hospitalizada en Chiquinquirá, los dos hijos de Matallana Pine-da, de 4 y 6 años de edad, se encontraban en el barrio Nueva Colombia de la ciudad, supuestamente al cuidado de dos primos de 13 y 6 años, versión que aún no confirman las autoridades.

Lo destacado de la situación da cuenta que la Policía acudió al rescate de los menores una vez fue denunciado el supuesto secuestro de ellos, logrando en tiempo record su ubicación.

Matallana Pineda podría afrontar cargos por secuestro simple y daño en bien público, ya que la panel de la Policía sufrió serias averías en su costado cuando chocó en varias oportunidades contra la camioneta Luv, para cerrarle el paso a esta última.